¿Cuáles son los riesgos de tener un infarto al corazón?

Los principales factores de riesgo para padecer infartos al miocardio son:

  • Sobrepeso.
  • Obesidad.
  • Sedentarismo.
  • Tabaquismo.
  • Dislipidemia (colesterol / triglicéridos altos).
  • Hiperglucemia (azúcar alta)
  • Hipertensión arterial.
  • Ser hombre.
  • Ser mujer en menopausia.
  • Edad mayor de 65 años.
  • Alcoholismo.

Por tanto, la mejor forma de prevención es incidir sobre aquellos factores de riesgo modificables, sobre todo, evitar el tabaquismo, realizar ejercicio físico 30 minutos al día al menos 5 días por semana, mantener un peso adecuado y tener una alimentación balanceada.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, quedamos al pendiente de sus comentarios.