Que puede hacer una persona que tiene el colesterol alto?

Inicialmente, debe mantener buenos hábitos alimenticios y mejorar su estilo de vida, es probable que, con una buena jornada de ejercicio diario y una alimentación saludable, los niveles de colesterol pueden disminuir, sin embargo, en caso que persistan altos, puede requerirse medicamentos tipo estatinas, como por ejemplo atorvastatina, los cuales deben ser ordenados por el médico en la consulta en caso de ser necesarios.

Es recomendable asistir periódicamente a la consulta, para que el médico pueda hacer un seguimiento cercano de los niveles de colesterol y pueda tomar medidas de forma oportuna o cambios en el tratamiento según se requiera.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.