para atenderte en línea
Se denomina urticaria a la aparición súbita de manera local o generalizada de lesiones cutáneas, sobreelevadas y de aspecto eritematoso (Denominadas habones), asociadas a prurito intenso y en algunos casos a inflamación de la zona. Esta condición se presenta por una reacción inmunológica del cuerpo frente a ciertos desencadenantes o alergénos, como: Alimentos, microorganismos, telas, pelo, polvo, calor, etc. (lo que permite clasificar la urticaria), y/o en su defecto de causa desconocida, demoninandose idiopática.
La URTICARIA COLINÉRGICA es la urticaria crónica más frecuente y son múltiples los agentes físicos capaces de provocarla:
El tratamiento va dirigido a evitar el factor desencadenante si se conoce, iniciar tratamiento farmacológico si los episodios se tornan repetitivos o de alta intensidad, ya sea con el uso de antihistaminicos (principalmente), corticoides y/o inmunomodulares de acuerdo al caso. Tratamiento que deberá ser ordenado por un profesional de la salud: Médico y/o especialista.
Lastimosamente no existe evidencia médico-científica que soporte que algunas hierbas o productos naturales puedan tratar las urticarias, sin embargo algunas estrategias usadas para aminorar los síntomas de la urticaria son:
¡Gracias por consultarnos!.