Algunas medidas, actividades o prácticas que puedes usar para manejar la ansiedad y/o una crisis secundaria a esta pueden ser:
- En el momento que sientas que se este generando una crisis de ansiedad puedes: Realizar una respiración pausada y lenta y concentrarte en tu respiración, tomar lentamente un vaso con agua, desplazarte a un sitio tranquilo y/o libre de mucho ruido, dialogar con una persona cercana sobre otros temas diferentes a los que genere la ansiedad, llevar a tu mente pensamientos, experiencias y/o emociones positivas.
- Practicar de manera rutinaria algún deporte, actividad física y/o actividades de relajación (como Yoga, pilates, etc).
- Llevar una alimentación balanceada baja en azucares, bebidas negras y/o cigarrillo; las cuales pueden elevar más la ansiedad.
- Compartir momentos agradables con tus seres queridos o mantener contacto con ellos para que sientas su apoyo en momentos difíciles.
- Asesorarte de un profesional en el tema (como psicólogo y/o dado caso psiquiatra), para dar manejo de manera orientada a lo que presentas. y de acuerdo al caso evaluar la necesidad de iniciar tratamiento farmacológico que ayude a manejar dicha ansiedad (o en su defecto modificar dicho tratamiento).
¡Gracias por consultarnos!.