para atenderte en línea
No, ¡no tienes nada de qué preocuparte!. No es posible que de esta manera te hayas contagiado de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS). En relación a este evento, no es necesario que te realices ningún examen para determinar ETS; sólo se recomienda de manera rutinaria realizarse estudios para descartar infecciones del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), a personas que por ejemplo:
Las infecciones que causan este tipo de enfermedades, bacterias o virus, son microorganismos vivos que necesitan ciertas condiciones para poder sobrevivir, que probablemente no pudieran ser brindadas por el agua del inodoro. Algunas también por medio de transfusiones sanguíneas. Ahora bien, esto no quiere decir que esta agua no contenga ningún patógeno que pueda enfermarte, entre las enfermedades que si pudieras adquirir se encuentran diarreas bacterianas o virales agudas, pero no infecciones de transmisión sexual.
Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de su contagio. Si tienes alguna situación que te cause ansiedad, sobre todo relacionado a las relaciones sexuales, puedes buscar ayuda de un amigo o persona de confianza, incluso un profesional de la salud, que te aclare tus inquietudes más profundas, así disfrutes este acto de manera responsable.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos y prestos a ayudarte con cualquier nueva orientación que necesites.