Buenas noches, tengo un pequeño problema, hace unos días comencé con dolor en el ano y en la vagina, luego me descubrí que tengo unas pequeñas bolitas ellas , m...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna

Existen varias posibilidades que expliquen los síntomas que presentas.

Primero, dado el antecedente de depilación con rasuradora, es posible que se haya irritado demasiado la piel y que los folículos pilosos se hayan inflamado, lo que daría como resultado enrojecimiento de la piel, comezón y dolor, y los folículos inflamados se verían como lesiones redondeadas y enrojecidas. En tal caso lo prioritario sería aplicar una pomada como óxido de zinc, o acaso algún esteroide, pero éste último sólo debe indicarlo el médico. Debe de mantenerse una adecuada higiene de manos y uñas cortas, pues el rascado puede causar complicaciones infecciosas.

La otra posibilidad es que si tiene vida sexual activa, haya pescado un virus llamado herpesvirus, cuya infección se manifiesta con la presencia de pequeñas vesículas rellenas de líquido, que causan dolor. Este padecimiento puede tratarse con medicamentos antivirales, y con algunos preparados dérmicos para disminuir las molestias.

Debido a que presenta dos diagnósticos posibles, convendría acudir con su médico de modo que pueda efectuarse un examen físico y determinar cuál de las dos posibilidades es la que presenta, y dar un tratamiento más adecuado.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.