para atenderte en línea
La efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96% siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable, por lo que las probabilidades de que embarazo son bajas.
Por otro lado, algunos de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos es el dolor pélvico, náuseas y vomito, irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, aumento del flujo vaginal, etc.
Es posible que tus síntomas se deban al anticonceptivo y considero que es menos probable que se trate de un embarazo (cómo previamente te indiqué, considero que las probabilidades son bajas), pero en caso de que el dolor se vuelva intenso, si el sangrado se vuelve abundante o es persistente, si hay fiebre, sangrado con mal olor, dolor para las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.
Además te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado, ya que los anticonceptivos de emergencia no deben ser usados de forma habitual, espero haber podido ayudarte y orientarte.