Es necesario que seas valorada por un médico para que pueda darte el tratamiento adecuado, automedicarte puede traer consecuencias graves para ti y tu bebé, el médico determinara que medicamento debes utilizar y que tipo de infección vaginal presentas para iniciar un tratamiento.
Te recomiendo lo siguiente para evitar infecciones vaginales:
- Usa ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
- No hagas duchas vaginales constantes.
- Manten tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, luego enjuagarla y secar bien el área.
- No uses jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol.
- Evita la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
- Ten relaciones sexuales seguras (usa preservativo).
- Evita el estrés.
Te recomiendo lo siguiente para evitar infecciones urinarias:
- Toma agua, ayudará a diluir la orina y garantiza que orinarás con mayor frecuencia, lo que permite expulsar las bacterias de las vías urinarias antes de que pueda comenzar la infección.
- Tomar jugo de arándanos rojos, se ha observado que el jugo de arándano rojo contiene antioxidantes y ayuda al pH urinario para evitar las infecciones urinarias.
- Procura limpiarte desde adelante hacia atrás cuando vayas al baño.
- No utilices productos femeninos como desodorantes en aerosol u otros productos femeninos (como las duchas y los talcos) en la zona genital puede irritar la uretra.
Toma en cuenta que durante el embarazo siempre existe la probabilidad que se presenten complicaciones las cuales se pueden llegar a identificar por medio de signos que nos pueden poner en alerta para identificar cualquier anormalidad, los signos de alarma son:
- Fiebre mayor de 38ºC.
- Edema (hinchazón) importante en rostro y manos y el edema (hinchazón) en miembros inferiores.
- Dolor de cabeza insoportable.
- Ver lucecitas o tipo flash.
- Vista nublada o negra.
- Sangrado vaginal abundante.
- Nausea y vomito excesivo e incontrolable.
- Disminución de movimientos fetales o que ya no percibas los movimientos fetales.
- Empezar a escuchar zumbidos.
Estaré al pendiente de tus dudas.