infeccion vaginal no es lo mismo que infeccion urinaria ?

Preguntado por Mujer de 22 años

No son lo mismo.

Las infecciones vaginales se originan en la mucosa vaginal, también se les puede llamar infección genital, los datos que pueden sugerir una infección vaginal son:

  • Flujo (blanco, amarillo, verdoso o café)
  • En ocasiones olor fétido de la secreción (a menudo no hay olor)
  • Comezón en la vulva
  • Ardor o dolor en las relaciones sexuales

Las infecciones urinarias, como su nombre lo indica se originan en el tracto urinario, el cual comprende desde la uretra hasta los riñones, dependiendo de su localización la sintomatología puede variar, encontrándose frecuentemente:

  • Dolor al orinar
  • Sensación de seguir teniendo ganas de orinar, al haber terminado de orinar
  • Goteo después de haber orinado
  • Orinar mas frecuentemente de lo habitual

Las medidas para evitar infecciones urinarias recurrentes son tomar agua diariamente, y en todo el transcurso del día y no retener las ganas de orinar, en ambos casos es necesaria la evaluación medica para recibir tratamiento especifico para tratar la infección que produce las molestias.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes alguna otra puedes hacerla llegar por este medio.