dr cuando voy a tener relaciones sexuales me cuesta concentrarme o relajarme y se me hace dificil mantener la ereccion que puedo tomar?

Información adicional
no

Primero quiero que sepa que su salud sexual es tan importante como la física y mental, y nos importa su bienestar, por ello, comenzaré explicándole que:

La disfunción eréctil, se define como la dificultad de obtener o mantener una erección lo suficiente como para permitir la penetración y la posterior conclusión satisfactoria del acto sexual. En la mayoría de las ocasiones (al rededor de 90% de los casos), la causa es orgánica, donde se incluyen:

  • Consumo de tabaco, alcohol o drogas,
  • Consumo de algunos fármacos/medicamentos,
  • Enfermedades crónicas como Hipertensión Arterial Sistémica, Hipercolesterolemia o Diabetes Mellitus,

Si se descarta lo anterior, también es posible evaluar otras condiciones de origen psicológico como estrés, que puede ser emocional o académico/laboral, ansiedad o miedo a volver a fallar en la relación sexual

Sepa que existen diversos tratamientos para la disfunción eréctil, entre los farmacológicos más empleados se encuentran el sildenafil y tadalafil, cuyo mecanismo de acción, resulta de relajar el músculo de los cuerpos cavernosos del pene, aumentando la entrada de sangre al mismo y por tanto, generando una erección sostenida; sin embargo, la prescripción de estos medicamentos debe ser bajo estricta supervisión médica, tomando en consideración sus antecedentes, historia médica y diagnóstico oficial.

Nuestra recomendación es que acuda a la consulta presencial con su médico de primer contacto y/o de ser posible, con un médico urólogo, quien es el especialista más adecuado para ayudarle en esta situación.

Espero haberle orientado, por favor, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!