Pregunta médica

¿Es normal tener olvidos siendo joven? Sucede que, a veces por ejemplo, voy a buscar algo en internet y se me olvida que era. Por ejemplo, me puede pasar que, v...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es normal tener olvidos estando joven. Este tipo de olvidos que usted describe son muy comunes y no están relacionados directamente con alteraciones de la memoria o enfermedades neurodegenerativas como la Enfermedad de Alzheimer, sino más bien con alteraciones de la atención, si no tenemos la atención enfocada en una actividad específica probablemente tendremos este tipo de olvidos benignos. La Enfermedad de Alzheimer se presenta sólo en el 5% de los casos, lo más común es que se presente sin tener una asociación familiar y cuando es de este tipo se presenta en los miembros de la familia a una edad temprana. Le recomiendo que tome nota de las actividades pendientes o evite realizar varias actividades a la vez para que estos olvidos mejoren.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.