Mi esposa tiene en el dedo corazón de la mano derecha un dolor casi a diario, se le hincha y cuando se levanta de dormir su dedo es curvo y no lo puede endereza...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

El dedo en gatillo (dedo curvo que no se puede enderezar con facilidad) puede estar asociado o aparecer en el contexto de varias condiciones siendo las más comunes la artritis gotosa, artritis reumatoide, diabetes mellitus o traumatismos. Debido a que usted no indica que el cuadro ocurre casi a diario, se recomienda acudir a una valoración médica presencial para establecer un diagnóstico y así su pareja reciba el tratamiento más adecuado.