Pregunta médica

q puedo tomar para el extreñimiento . ya tengo 6 semana de operado de una hernia el extreñimiento puedo causar algun efectk en la operacion

Preguntado por hombre de 29 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para manejar el estreñimiento es importante mantener una ingesta abundante de líquidos (al menos 2 litros al día), acompañado de una dieta rica en fibra con alimentos como frutas, (manzana, mango, higos, ciruelas, mandarinas, papaya, pitaya, pera, nueces, almendras, semillas de girasol, pistachos), verduras y legumbres (lechuga, acelga, espinaca, zanahoria, granos como lentejas, frijoles, arvejas, garbanzos), cereales (maíz, arroz integral, pan integral, avena). Adicionalmente es importante evitar el sedentarismo, realizar ejercicio de manera regular y nunca aguantar las ganas de defecar.


El estreñimiento es una molestia frecuente en las personas que han sido llevadas a cirugía, en particular la abdominal, esto debido a la manipulación de las asas intestinales, sin embargo esto suele mejorar un tiempo posterior a la cirugía. Si bien puede generar dolor y molestias en el sitio de la cirugía, es poco probable que genere complicaciones o afecte la misma.


Si con estas medidas el estreñimiento no mejora es preferible consultar a un médico para evaluar recetar algún medicamento.


Espero haber resuelto tus inquietudes. No dudes en escribirnos si tienes más preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.