me acaban de hacer cesaria hace dos meses y no me quieren poner ningu metodo anticonseptivo por que segun no estoy menstruando ¿puedo usar la inyecion anticonse...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La ausencia de sangrado no contraindica el uso de anticonceptivos, sin embargo hay que tomar en cuenta que si estas lactando el anticonceptivo normal que se recomienda es la inyección anticonceptiva a base de progesterona (trimestral) o el implante subdermico, ya que estos no interfieren con la lactancia.

Se recomienda empezar la inyeccion los primeros días 5 días de la menstruscion, pero en tu caso puedes aplicarla cualquier día y esperar 7 días a que haga efecto (puedes usar preservativo estos 7 días), antes de aplicarla debes estar segura que no has vuelto a quedar embarazada. La inyección que se recomienda en tu caso debe aplicarse cada 90 días con un rato de 3 días, es decir puedes aplicarla antes 93 días desde la ultima dosis para que continúe su efecto, si la aplicas después deberás usar preservativo por 7 días en lo que la inyeccion surge efecto. La inyección es efectiva en un 98%.

El implante subdermico es un anticonceptivo hormonal que dura 3 a 5 años, dependiendo cual eligas, se debe aplicar en lo primeros 5 días de la menstruación para qué funcione desde el primer día o si se aplica después se deberá esperar 7 días para que haga efecto.

El implante es efectivo en un 99%.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.