Sí, el sistema intrauterino Mirena tiene una efectividad del 99,8%, por lo que el riesgo de embarazo es casi nulo. Este, hace parte de los nuevos métodos anticonceptivos de larga duración, ya que el Mirena funciona por 5 años sin perder efectividad.
Dentro de los efectos adversos que con mayor frecuencia se presentan estan el manchado intermentrual (suele mejorar después de los primeros 3 ciclos menstruales), dolores de cabeza, dolores pélvicos, disminución en el volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación).
Si deseas iniciar este método, puedes solictar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa para indicar este método anticonceptivo. Y no olvides que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.