para atenderte en línea
Los medicamentos indicados para la clamidia son antibióticos como la doxiciclina y la azitromicina. En el caso de la tricomoniasis se trata con medicamentos como el metronidazol o tinidazol.
La clamidiasis es causa por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis, esta enfermedad se considera la segunda infección de transmisión sexual más frecuente. Esta bacteria tiene la capacidad de ascender por útero e inflamar otros órganos también, como las trompas de falopio, por lo que puede ocasionar daños irreversibles a este nivel y la mujer incluso quedar estéril, es decir, sin capacidad de tener hijos.
La tricomoniasis es ocasionada por un parásito, Trichomonas vaginalis, esta enfermedad no solo afecta los órganos genitales, sino el parásito tiene la capacidad de ascender por las vías urinarias y alterar dicho sistema. Al igual que el anterior, se puede complicar y ocasionar esterilidad. Generalmente este patógeno coexiste como la Gardnerella vaginalis, una bacteria, que se debe tratar en conjunto.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.