Pregunta médica

¿Cuáles pueden ser algunas de las causas por las que la prueba auditiva no pase?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Me gustaría que nos ampliaras la información, estaremos atentos a que nos cuentas con más detalle si hay otros síntomas en el oído para orientarte de manera precisa. La evaluación completa del oído y la audición se realiza para identificar posibles enfermedades a este nivel. Se dispone de un conjunto de pruebas específicas que deben realizarse por especialistas y puede tener una duración de 20 a 30 minutos si se está haciendo de la manera adecuada. Incluyen:

  • Otoscopía: es la inspección física del oído para conocer el estado del conducto auditivo y el tímpano y poder así valorar el estado del oído medio.
  • Audiometría: mide el umbral de audición, es decir el nivel mínimo al que puede escuchar una persona y es el que nos puede indicar si escuchamos bien o mal. Permite conocer si la pérdida es a causa de un daño en el oído interno, o de un daño en el oído externo y medio, o ambos casos.
  • Logoaudiometría: evalúa la discriminación o comprensión del lenguaje que tiene a diferentes niveles.



Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.