¿Cuáles pueden ser algunas de las causas por las que la prueba auditiva no pase?

Preguntado por Mujer de 20 años

Me gustaría que nos ampliaras la información, estaremos atentos a que nos cuentas con más detalle si hay otros síntomas en el oído para orientarte de manera precisa. La evaluación completa del oído y la audición se realiza para identificar posibles enfermedades a este nivel. Se dispone de un conjunto de pruebas específicas que deben realizarse por especialistas y puede tener una duración de 20 a 30 minutos si se está haciendo de la manera adecuada. Incluyen:

  • Otoscopía: es la inspección física del oído para conocer el estado del conducto auditivo y el tímpano y poder así valorar el estado del oído medio.
  • Audiometría: mide el umbral de audición, es decir el nivel mínimo al que puede escuchar una persona y es el que nos puede indicar si escuchamos bien o mal. Permite conocer si la pérdida es a causa de un daño en el oído interno, o de un daño en el oído externo y medio, o ambos casos.
  • Logoaudiometría: evalúa la discriminación o comprensión del lenguaje que tiene a diferentes niveles.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.