Mi hija de dos años y medio se queja desde esta madrugada de un dolor a un costado de su abdomen y llora mucho, es un dolor q le da por un momento luego desapar...(ver más)

Sí, debe ser valorada presencialmente, debes llevarla al servicio de la urgencia lo antes posible.

A ésta edad difícilmente la niña podrá describir el dolor, pero por la descripción que realizas de que va y viene, le hace llorar, le ha despertado y se ha acompañado de vómito, entonces indica que probablemente es intenso y debe ser examinada por un médico para determinar si requiere de tratamiento o no.

Las causas más frecuentes de dolor abdominal a esta edad provienen del sistema digestivo, como una infección o algún problema en el intestino, pero también puede ser causado por una infección en el sistema urinario.

Recuerda no brindar ningún medicamento sin prescripción, y no utilizar medicamentos para el dolor hasta no sea valorada.

Espero ésta información te sea de ayuda.