Dolor a los dos costados del abdomen al presionar

Información adicional
Este dolor es tirando a la espalda un poco.. Últimamente tengo mucha dificultad para defecar... Mis heces son mas pequeñas y en poca cantidad... Es grave?

Es posible que estes cursando con estreñimiento (materia fecal dura por lo que se dificulta su expulsión y disminuye la frecuencia de la deposición), por lo que te recomiendo hacer cambios en la dieta, evitar el consumo excesivo de harinas y aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, consumir linaza, avena, frutas como mandarina, papaya, pitaya y granadilla, aumentar el consumo de agua, si a pesar de seguir las recomendaciones persistes con dificultad para la deposición debes asistir a una consulta médica. El dolor que mencionas a los costados del abdomén, puede ser dolor muscular por actividad física sin embargo es importante que asistas a una consulta para determinar un diagnóstico.