hola que puedo tomar ..para nauseas ,mareos vomitos....en las primeras semanas de embarazo...que tan malo es la vertizin..ayuda xfa gracias

Generalmente las náuseas, mareos y vómitos durante el embarazo se manejan con algunas prácticas que disminuyen estos síntomas, en lugar de usar medicamentos, debido a que una gran mayoría de estos, no son malos, pero su uso no es seguro durante el embarazo.

Vertizin no es malo, está indicado en el manejo de las náuseas, vómitos y mareos y a pesar que los amplios estudios que se le han realizado al medicamento, no concluyen que sea peligroso su uso en el embarazo, se han descrito casos de bebes que nacen con defectos en el paladar, asociado a mujeres embarazadas que usan el medicamento.

Antes de tomar algún medicamento, te recomiendo que acudas con tu médico de control, para determinar que medicamentos puedes consumir de manera segura, según el estado de tu embarazo.

Si quieres disminuir estos síntomas durante el embarazo, también puedes llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Come alimentos con frecuencia, pero en poca cantidad.
  • Mastica los alimentos con calma, con esto evitaras el reflujo gastroesofágico.
  • Evita el consumo de grasas y condimentos.
  • Evita estar cerca de olores fuertes y zonas demasiado calurosas.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.