Pregunta médica

Un carcinoma calcificado en un glùteo que produce dolor al caminar y se extiende a la pierna . Hombre dce 78 años con hernia de disco . Cómo se puede tratar ?

Información adicional
Problemas renales

Preguntado por mujer de 78 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te informo que el tratamiento de un carcinoma localizado en tejidos blandos puede incluir múltiples estrategias y el trabajo conjunto de varias especialidades. Entre ellas se pueden mencionar: manejo quirúrgico (puede ser tenido en cuenta en este caso ya que la masa probablemente está causando un efecto de masa en los tejidos adyacentes al tumor), quimioterapia, radioterapia. Así mismo, teniendo en cuenta que el tumor está produciendo dolor de intensidad severa, es necesario que el paciente sea valorado por un experto en manejo de dolor, entre otras disciplinas.


Como ves el tratamiento abarca un conjunto de estrategias que deben ser estudiadas y elegidas en conjunto con el equipo médico interdisciplinario: cirugía, oncología, medicina del dolor, rehabilitación, etc; con el fin de establecer el mejor tratamiento que se ajuste al caso individual del paciente.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.