qué tan lento es el desarrollo de un bebé con VIH

Información adicional
Me podrían dar ejemplos del desarrollo lento de un bebé con VIH

Al día de hoy se tiene una consideración que el desarrollo de estos niños se dan de forma totalmente usual como aquellos no infectados, hay una proporción que corresponde a un 13% que suele presentar alteraciones visibles (lenguaje, aprendizaje, movilidad, malformaciones visibles) y por lo cual el inicio del neurodesarrollo tardará más tiempo que en aquellos no afectados.

La mayoría de las infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana en los menores de edad se da durante el parto por lo que los recién nacidos suelen ser asintomáticos. Hay que esperar en promedio 4 a 5 meses para que haya un inicio de síntomas que es bastante inespecífico: problemas respiratorios, fiebre sin saber bien el origen, problemas gastrointestinales, problemas neurológicos. El desarrollo de la fase final de la infección conocido como síndrome de inmunodeficiencia humana (SIDA) puede darse al año de infección, con una probabilidad más alta a los 4-6 años posteriores (la más alta mortalidad se da a los 8 años), con una mortalidad alta debido a las infecciones oportunistas. A nivel neurodesarrollo volvemos a mencionar no están la mayoría de las manifestaciones y estas suelen acompañarse de un daño detrás más estructural. Tiene que saber que estos escenarios se dan en caso de que no haya un seguimiento ni el tratamiento antiretroviral actual.

Además el desarrollo y las manifestaciones son muy variables, la lentitud y el buen control de esta enfermedad se dará si está asociada a un adecuado tratamiento y seguimiento por parte de un equipo médico.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.