a que se debe el desarrollo de mi bebe

Información adicional
aprendio a gatear al año, a sentarse a los 11 meses, seguido se enferma de infeccion en el oido, y de fiebre o de catarro, tiene un año y casi 4 meses y apenas se levanta agarrada ...(ver más)

A ello se le llama un rezago en el desarrollo. Normalmente se tienen escalas para determinar el nivel de desarrollo en los niños.

En general gatear entre los 6-8 meses, su bebé lo hizo a los 12 meses; el sentarse sin apoyo lo hacen a los 6-7 meses y comenta que a los 11 meses lo ha hecho. A los 12-13 meses camina sin agarrarse mientras que su bebé lo hace con apoyo a los 16.

Las infecciones pueden retrasar el desarrollo, sin embargo las causas más comunes de que ocurra esto es: una mala alimentación, bajo peso y talla para la edad, infecciones frecuentes en guarderías, mal manejo del tratamiento para infecciones de vías aéreas, falta de vacunas o esquema de vacunación insuficiente.

Es importante mencionar que si no han habido problemas en el nacimiento, algún otro antecedente de importancia, otras enfermedades, así como alteraciones en las pruebas de tamiz neonatal, se opte por otra causa.

Los problemas en la piel muy probablemente se deban a un proceso de atopia o alergias, y para esto puede aplicar estas medidas:

  • Humecte la piel al menos dos veces por día. Use cremas, ungüentos o lociones que mantengan la humedad. Elija uno o varios productos adecuados. El uso de vaselina en la piel del bebé puede ayudar a prevenir.
  • Intente identificar y evitar desencadenantes que empeoren la afección. Algunos factores que pueden empeorar la reacción cutánea son el sudor, el estrés, la obesidad, los jabones, los detergentes, el polvo y el polen.
  • Los bebés y niños pueden sufrir exacerbaciones al consumir determinados alimentos, como huevos, leche, soya y trigo.
  • Haga un baño o una ducha más corta. Limite los baños y duchas a 10 o 15 minutos. Y use agua tibia (28 grados Celsius) en vez de caliente.
  • Use solo jabones suaves. Elija jabones suaves. Los jabones antibacteriales y desodorantes pueden eliminar más aceites naturales y secar la piel.
  • Secar con cuidado. Después de tomar un baño, seque la piel dando golpecitos delicadamente con una toalla suave y aplique una crema humectante con la piel aún húmeda.

Para estimular a su bebé continúe con materiales interactivos para él. Estimule sus sentidos en el baño o al colocarle la crema, cuéntele cuentos, léale libros, haga que juegue con diferentes cosas, estimule a que se levante y camine, aliméntelo bien y protéjalo contra cambios de temperatura.

Así mismo existen centros especializados de rehabilitación que también pueden orientarla en mayores cuidados para la estimulación de su bebé.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.