en cuanto tiempo el órganismo desarrolla anticuerpos contra el vih

Una vez adquirida la infección el cuerpo humano tarda aproximadamente 21 a 84 días (3 a 12 semanas) para producir anticuerpos contra el VIH (este tiempo se conoce como periodo de ventana). La capacidad para la detección del anticuerpo VIH dependerá también del tipo de prueba realizada. Actualmente existen las pruebas de 4ta generación las cuales son confiables a partir de 15 a 20 días post-infección ya que estas además de detectar el anticuerpo, permite detectar el antígeno p24 que es una proteína que pertenece al virus y esta presenten a partir de 15 días de la infección. Espero haber aclarado tu duda en caso de alguna otra inquietud con gusto re responderemos. No olvides calificarnos.