para atenderte en línea
Información adicional
No tengo vesícula
Se ha descrito que los niveles altos de colesterol y triglicéridos, pueden ocasionar hígado graso, pero las consecuencias más graves de esta patología se refleja sobre el sistema cardiovascular.
El hígado graso o esteatosis hepática es la acumulación excesiva de grasa en el hígado, que ocasiona inflamación y cicatrización irreversible, produciendo una enfermedad llamada cirrosis hepática que, a su vez conlleva a insuficiencia del órgano. Los síntomas iniciales de esta enfermedad son dolor en la parte alta del abdomen, fatiga y aumento del tamaño del hígado.
Con respecto a las complicaciones cardiovasculares, los valores elevados de colesterol y triglicéridos, se asocian a aterosclerosis, esto es una acumulación de grasa en las paredes de las arterias, que las dañan y predispone a enfermedades graves como infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
El tratamiento indicado para disminuir los valores de colesterol y triglicéridos y así evitar las complicaciones mencionadas, se basa en:
Le recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.