me podrian ayudar aclarar estos resultados colesterol total 138.20 mg/dl trigliceridos 161.90 mg/dl

Buen día, teniendo en cuenta los valores de colesterol total de 180 a 200 mg/dl se encuentra bien, ya que su resultado es inferior a ello lo cual es bueno. Respecto a los trigliceridos teniendo en cuenta un valor de referencia de 150 mg/dl se encuentran ligeramente elevados, para ello debe evitar o disminuir el consumo de alimentos grasos, carbohidratos, bebidas azucaradas, debe realizar mayor actividad física, se recomienda 30 minutos al día. Recuerde llevar los resultados con su médico tratante. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.