Saludos! si pongo una crema para infección vaginal y al día siguiente tengo relaciones sexuales con condón , el condón puede romperse?

Si la crema que te indicaron es clindamicina tópica, si hay riesgo que el preservativo se rompa. Por ello, se recomienda no tener relaciones sexuales mientras te encuentres en tratamiento tópico para la infección vaginal, no solo por el riesgo que el preservativo se rompa, sino también para evitar el fallo del tratamiento.

Tampoco se recomienda el uso de tampones o realizar duchas vaginales mientras te encuentres con el tratamiento tópico.

Si tuviste relaciones sexuales y el preservativo se rompió, tendrás riesgo de embarazo. En ese caso y si presentas un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás realizar una prueba de embarazo para descartarlo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.