Hay 3 causas principales por las cuales sientas el dolor:
- CÁLCULOS RENALES: se presenta un fuerte dolor en esa zona, que no se calma facilmente, ocasionalmente puede asociarse con cambios en la orina como disminución de su cantidad, ardor al orinar o sangre en la orina. En su mayoría, este dolor es un motivo de consulta por urgencias ya que el dolor en bastante severo.
- SINDROME DE INSTESTINO IRRITABLE CON ESTREÑIMIENTO: cuando no se tiene una buena digestión, el intestino se inflama y puede empujar otros organos y ocasionar una presión bastante grande que pueda llegar a sentirse en la zona que refieres. Este dolor también se puede acompañar de inflamación del abdomen, estreñimiento o diarrea.
- LUMBAGO: las contracturas de los músculos de la espalda pueden ocasionar este tipo de dolor, y en el caso de que exista la compresión de algún nervio de la columna, por ejemplo del ciático, puede generar ese dolor y permitir que se desplace por la pierna del mismo lado.
Te recomiendo que acudas con tu médico para que te realicen los exámenes necesarios para determinar el origen del dolor e iniciar un pronto manejo.
Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.