para atenderte en línea
Si, es cierto el cigarrillo es un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2. El consumo de tabaco predispone a la aparición de intolerancia a la glucosa debido al efecto tóxico que tienen los componentes del humo de tabaco en el páncreas, órgano donde se produce insulina esta hormona es la encargada de mantener el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre (glicemia), es también la que permite que nuestro cuerpo tome el azúcar que consumimos y lo convierta en energía.
Si la insulina que libera el páncreas no funciona adecuadamente, se elevarán los niveles de azúcar en sangre desencadenando Diabetes Mellitus tipo 2.
A su vez, el tabaquismo es un factor independiente de riesgo de diabetes; es decir que puede causar la enfermedad sin que exista un aumento de peso, del colesterol o de otros factores que se asocian a la diabetes. El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en fumadores es dosis dependiente y permanece a pesar de dejar de fumar.
Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.