¿Es cierto que fumar causa diabetes? Si la persona tiene un peso saludable y el cigarro no tiene calorias por que se dice que lo causa?

Se han identificado 3 causas que ponen a el cigarrillo como factor de riesgo para diabetes:

  • Aumenta la concentración de glucosa después de la toma de algún alimento.
  • Altera la sensibilidad de la insulina que es la hormona que se encarga de entrar la glucosa a las células y que no quede circulante en la sangre.
  • Afecta la distribución de la grasa abdominal que puede tener un impacto sobre la tolerancia a la glucosa.

En conclusión, fumar altera el metabolismo de la glucosa y cómo se tolera la ingesta de los alimentos y esto es un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.