Tener sexo con un morado en el pene por haber tenido relaciones es malo, debo descansar?

Preguntado por Hombre de 20 años

Muchos de los morados (equimosis) que aparecen en el cuerpo del pene, prepucio o en el propio glande son secundarios a traumatismos superficiales que se tienen previamente incluso durante el coito sexual secundarios a la fricción que tiene el pene en el introito o canal vaginal o en otros esfínteres, o, en ocasiones, pueden corresponden a procesos infecciosos, procesos alérgicos o a malos hábitos de higiene en la zona genital. En estricto sentido cuando son lesiones superficiales NO infecciosas suelen resolver solas (espontáneamente) por lo que se debe evitar el desencadenante; En este caso: Las relaciones sexuales, en un promedio de siete a 14 días. Pero debe tener en cuenta que si llega a presentar dolor al orinar (micción), incremento en la frecuencia de la micción, secreción purulenta por el pene, aparición de puntos rojos que se extienden por todo el pene, secreción húmeda en el contorno del glande, ampollas, verrugas o fisuras (laceraciones)... deberá acudir a urgencias para evaluar si cursa con un proceso patológico adicional. Por favor no se automedique, realice diariamente un adecuado higiene de la zona, recuerde usar preservativo en todas sus relaciones sexuales.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.