Tengo frecuentemente sensaciones de calor en los cachetes además se ruborizan estando en movimiento y quieto.

Preguntado por Hombre de 28 años

El rubor en el rostro es causado por vasodilatación arterial a nivel superficial de la piel. Eso puede suceder por actividad física, por un susto o incluso en ambientes con temperatura alta. Se nota más en personas de piel blanca pero puede suceder en cualquier persona y es una respuesta del organismo a una vasodilatación. La exposición al sol tiene ese efecto sobre todo en horas en que los rayos del sol caen más perpendicularmente sobre la tierra (horas del medio día por ejemplo o en ciudades con mayor altitud sobre el nivel del mar).