que pasa si me aplican un medicamento óleoso que debe ser aplicado de forma intramuscular , en forma subcutánea ? que sucede ?

Puede haber una lesión grave de la piel y la efectividad del medicamento se altera.

Generalmente los medicamentos que se aplican de forma intramuscular son de depósito y en ese sentido el músculo funciona como reservorio con el fin que su acción dure por varios días o meses.

Sería necesario además consultar con el médico que formuló el medicamento si se requiere aplicar una nueva dosis del medicamento.

Si sucedió ésta situación, la recomendación es vigilar estrictamente la zona de aplicación, si llega a presentarse dolor intenso, enrojecimiento o por el contrario se torne pálida u oscura debes asistir para valoración médica urgente.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.