Hace efecto un anticonceptivo que debe ser aplicado intramuscular pero fue aplicado subcutáneo ?

Información adicional
Me debía aplicar Nofertyl , pero al inyectarme la persona que lo hizo no introdujo toda la aguja sino la mitad o un poquito menos , se pierde el efecto del anticonceptivo? Debo volver a aplicarla ?

Si la inyección no fue aplicada correctamente no se puede garantizar su efecto anticonceptivo. Este medicamento debe ser administrado de forma intramuscular profunda por personal de salud entrenado para hacerlo. No es posible medir si la inyección fue intramuscular o no por la cantidad de la aguja que penetró en el tejido, si la persona que se la ha aplicado es profesional de la salud se espera que haya aplicado la inyección de forma intramuscular. Si no está segura de dicha técnica, debe usar métodos de barrera como el condón para prevenir un embarazo no deseado y asegurarse de que la próxima inyección sea colocada por alguien entrenado en el tema.