hola Me van ha hacer histerectomia radical abdominal. Me quitaran utero, ovarios y trompas. Cuanto tiempo durara la operacion?

La histerectomia radical abdominal es un procedimiento quirúrgico realizado generalmente por ginecólogos, en el cual extirpan el útero, cuello uterino, ambos ovarios, ambas trompas de Falopio y el tejido circundante. Generalmente esta indicada como manejo en ciertos grados o tipos de cánceres ginecológicos.

Para realizar este tipo de procedimiento:

  • Se utiliza anestesia general
  • El cirujano extirpa el útero a través de una incisión en el abdomen y tiene una duración entre 1 y 3 horas (dependiendo de las complicaciones que puedan encontrar).
  • Requiere de un tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas y controles periódicos por el especialista.

Cabe resaltar que es importante que despejes con tu especialista cualquier duda, inquietud o manejo a seguir antes y después de la cirugía. Para ello existen las valoraciones prequirurgicas.

¡Gracias por consultarnos!.