Hola Cuanto tiempo tardan en operar de una histerectomia radical( extraccion de utero, 2 trompas de Falopio y 2 ovarios)?

Preguntado por Mujer de 42 años

Una Histerectomía Radical suele durar alrededor de 3 horas, sin embargo puede extenderse hasta 4 horas, pero depende mucho del cirujano que la realice, de los hallazgos que se encuentren dentro de la cirugía y de la técnica ya que se puede hacer abdominal o laparoscópica.

Por lo general después de la cirugía se requiere una estancia hospitalaria de 2 días, pero podría ser más. Se tendrá que usar toallas higiénicas para el sangrado y la secreción vaginal. Es normal tener flujo vaginal con sangre durante varios días e incluso semanas después de una histerectomía.

Sin embargo, debes hablar con tu cirujano si presentas un sangrado que sea tan espeso como el período menstrual o un sangrado que sea persistente.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.