Tomo pastillas anticonceptivas hace 2 años, me las tomo a las 11 de la noche, resulta que antier en la noche cuando tome mi pasta de la primera semana del quint...(ver más)

Debes tomar en cuenta que si ya han transcurrido 3 hrs de la ingesta de la pastilla al vomito, es muy probable que se absorbiera.

La medida a tomar corresponderá a las pastillas que ya habías tomado, es decir supongamos que no pasaron las 3 hrs y por lo tanto la pastilla no se absorbio, lo que deberás hacer es:

  • Si llevas solo una semana tomando las pastillas (7 pastillas) deberás usar un preservativo por 7 días.
  • Si llevas más de 7 días es muy probable que el efecto principal de la pastilla que es evitar la ovulación ya se haya dado, por lo que olvidar una pastilla no afectará, sin embargo debes tomar la pastilla olvidada/vomitada al siguiente día con la pastilla que correspondía. Si llegaras a olvidar de 2 pastillas a más debes utilizar preservativo por 7 días.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.