Ya casi un mes de ponerme un pircig en el ombligo cuanto dura en cicatrizar?? Tome amoxicilina con ácido clavulanico la semana pasada lo lavo con agua y jabón y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Un piercieng en el ombligo requiere cuidados especiales debido a que su cicatrización es lenta, el tiempo estimado es de 6 a 9 meses para su completa curación, aunado a que esta suele verse afectada por los pliegues y movimientos del cuerpo, la sudoración y la fricción de la ropa.

Los cuidados básicos consisten en:

  • Mantener el ombligo limpio con una gasa o apósito estéril empapado en solución fisiológica
  • Secar a esponje mediante otra gasa o apósito estéril
  • No frotar al limpiar pues puede irritarse
  • No arrancar las costras
  • No cambiar la joya antes de 6 meses
  • Evitar el uso de cremas lociones o ropa ajustada que puedan tapar los poros.
  • NO ES RECOMENDABLE LA AUTOMEDICACIÓN.

Es normal que en ocasiones se encuentre rojizo o inflamado, mientras no presente fiebre, mal olor, dolor o secreción de pus con los cuidados mencionados será suficiente, en el caso que sí presente esta sintomatología acuda con su médico para obtener el tratamiento especializado.

Espero la respuesta le sea de utilidad, de ser así por favor califíquenos como tal, puede volver a contactarnos de tener alguna otra inquietud. 1doc3 agradece su preferencia.