¿Qué elementos posee el agua oxigenada qué cuándo hay infección segrega una especie de espuma?

Preguntado por Mujer de 21 años

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada está compuesta de hidrógeno y oxígeno. En la sangre se encuentra una enzima llamada catalasa, que acelera la descomposición del agua oxigenada, entonces al momento de aplicarla sobre una herida que tenga sangre, se produce una reacción que descompone el agua oxigenada en: agua, oxígeno y calor; el agua y el oxígeno son los que producen las burbujas.

Se utilizan en las heridas porque existen bacterias denominadas anaerobias que no pueden vivir con oxígeno, entonces, como la reacción local generada aumenta la cantidad de oxígeno, mueren dichas bacterias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas vuelve a consultarnos.