para atenderte en línea
El cambio de su abdomen de bebé a la de un niño depende de varios factores. Los niños pequeños suelen verse "panzones" en parte por una curvatura en la espalda propia de la niñez que se corrige con el tiempo, aproximadamente a los 8 años. Así como descartarse que no sufra de obesidad o sobre peso infantil, que se ha vuelto muy común en los últimos años.
Cuando usted comenta que tiene dolor de panza, puede llegar a pensarse que si es frecuente la niña debe ser desparacitada de acuerdo a su riesgo, que depende de la población en la que vive, su estilo de vivienda y la calidad del agua del lugar de residencia. También debe evaluarse la alimentación de la niña y determinarse si tiene riesgo de alergia alimentaria que le genera distensión abdominal y dolor continúo; hasta estreñimiento crónico.
Para poder determinar el origen de su duda, es indispensable acudir a la consulta presencial para poder ir descartando cada uno de los puntos sospechosos.
Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.