mi niña tiene muchos gases y ya tiene muy hinchada y exagerada su pancita y esta muy redonda e inflamada nunca se le ha quitado la pancita de bebe y ya tirne 10 años

Los síntomas que describe son compatibles con síndrome de intestino irritable, este es un trastorno que suele presentarse con frecuencia y puede cursar con retortijones o dolor abdominal, gases, sensación de saciedad o inflazón (distensión abdominal) y en ocasiones se acompaña de estreñimiento y diarrea.

Ciertos alimentos como la leche, los alimentos grasos, picantes o condimentados pueden desencadenar los síntomas, este síndrome también se asocia a estrés.

Los niños que padecen este síndrome suelen presentar dos de los siguientes síntomas en el transcurso del año anterior:

  • Dolor que se alivia con la defecación
  • Dolor acompañado de cambios en el aspecto de sus heces, con bastante frecuencia se acompaña de estreñimiento (heces duras y difíciles de expulsar), mientras que otros niños presentan episodios de diarrea o de alternancia entre estreñimiento y diarrea.
  • Cambios en la frecuencia con la que el niño defeca

Existen medidas para ayudar a reducir los síntomas como el ejercicio regular, la reducción del estrés y cambios dietéticos.

También es importante que desparasite a su hija con regularidad (cada 6 meses)

Por favor visite a su médico en los próximos días para obtener un diagnóstico de certeza y una orientación personalizada en relación a estas recomendaciones así como tratamiento farmacológico en caso de que la niña lo amerite.

Por ahora ofrezca alimentos ricos en fibra y mayor cantidad de agua para evitar el estreñimiento.

Espero haberle orientado, si tiene otra inquietud por favor escríbanos, gracias por elegirnos y por favor evalúe la orientación recibida.