¿se puede hacer ejercicio para quitar las contracturas musculares? y qué tipo de ejercicios debo hacer?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 25 años

Sí, primero le recomiendo que haga estiramientos de la zona donde tiene la contractura muscular.

Si es a nivel de los hombros o brazos, debe cruzar el brazo completamente en frente de su pecho y con la otra mano cogiendo el codo, tratar de llevarlo lo más que pueda hacia el lado contralateral, igual con el otro brazo.

Si tiene que ver con las piernas, le recomiendo que lleve con su mano el talón hasta su cadera, para que haga estiramiento de todos los músculos del muslo y la pierna, igual con la otra pierna.

Después de esto, es muy importante que haga ejercicios de flexión y extensión movilizando la musculatura que tiene contracturada, a fin de que vuelva a calentarse y se relaje, disminuyendo con esto la sintomatología que presenta.

Le sugiero que haga esto 2 veces al día, por 3 días. Si pasado este tiempo continúa con la sintomatología, requerirá valoración presidencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.