tengo tos seca desde hace 10 días como me puedo tratar en casa he tomado varios remedios caseros pero nada me hace efecto

La tos tiene múltiples causas, entre ellas:

  • Alergias
  • Infección respiratoria alta o baja
  • Irritación
  • Reflujo gastroesofágico
  • Bronquitis aguda
  • Tuberculosis

Entre otras causas, por el momento te recomiendo cuidarte de los cambios bruscos de clima, consume bebidas calientes, realiza infusiones de té con menta y naranja, uso de antihistamínicos de venta libre como la cetirizina tabletas o clorfeniramina jarabe (traen las indicaciones de uso en el respaldo del medicamento) en el caso de alergias, si se trata de reflujo gastroesofágico uso de protector gástrico como esomeprazol adicional evitar alimentos irritantes como chicles, chocolates, picantes, alcohol y/o tabaco; además es importante detectar signos de alarma para acudir a urgencias como: tos persistente mayor a 15 días con o sin expectoración, fiebre mayor a 38 grados, vómito, ahogo, dolor torácico, sudoración nocturna, pérdida de peso.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.