tensióno mi mandíbula y me sobresale una protuberancia en la parte derecha cer a alas amigdalas....q podrá ser?

Al realizar la tracción de la mandíbula se contraen los músculos maseteros los cuales son los encargados de la masticación, al notar esta protuberancia, en ambos lados de la mandíbula, de forma simétrica puede ser un hallazgo normal generado por estos músculos antes nombrados contraídos, sin nada de que preocuparse.

Si la protuberancia se nota sin la tracción de la mandíbula, si es de forma asimétrica (un lado es mayor que el otro des proporcionadamente) en este caso te recomiendo acudir a tu medico de confianza para una valoración presencial, para un diagnostico certero y adecuado.

Gracias por consultarnos, espero esta información sea de tu ayuda. Estaremos muy atentos a tus próximas dudas.