me han dicho que los espermatozoides no traspasan la ropa, pero si traspasa el semen de la ropa interior ellos no, o si? estoy un poco asustada, necesito una r...(ver más)

Sí pueden traspasarla, pero de esta forma no es posible que quedes en embarazo.

Los espermatozoides si podrían pasar la ropa interior, debido a que sus fibras son muy separadas, pero el motivo de que no sea posible un embarazo no es este. En caso de que lleguen a la ropa tendrían que recorrer de ahí hasta el útero, el cual es un trayecto demasiado largo, adicionalmente el pH vaginal es ácido y los espermatozoides morirían en el contacto.

Para que sea probable un embarazo se requiere de la penetración vaginal, de esta forma os espermatozoides quedan protegidos por el semen y la distancia que tienen que recorrer no es tan larga y hostil.

En conclusión, puedes estar tranquila. Te recomiendo solicitar una cita con tu médico de cabecera e iniciar un método anticonceptivo, de esta forma puedes tener tu vida sexual tranquilamente sin pensar en un embarazo, y adicionalmente siempre debes usar condón ya que es la única forma de prevenir enfermedades de transmisión sexual, y con el contacto de fluidos así no haya penetración, si pueden trasmitirse infecciones sexuales, de ahí la importancia de usarlo siempre.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.