para atenderte en línea
Información adicional
Cambio de Mesigyna a Damsel comprimidos de 28.
No hay ningún riesgo de embarazo con el cambio de anticonceptivo inyectable al anticonceptivo oral siempre y cuando se haya hecho en el mismo día en que se tenía que colocar el anterior.
El anticonceptivo inyectable se recomienda su uso continuo hasta por cinco años, y no se acumulan en el cuerpo. Al suspender su uso, la fertilidad regresa prácticamente de inmediato.
Las pastillas anticonceptivas son un método anticonceptivo muy efectivo si se utilizan correctamente. Su efectividad es alrededor del 98%. La toma adecuada de las pastillas anticonceptivas asegura su efectividad.
Si se sospecha un embarazo, presenta dolor de cabeza intenso, dolor en el pecho, dificultad para respirar, coloración amarilla en los ojos o en la piel, dolor en las piernas, o molestias persistentes por más de 6 meses de uso, debe acudir de inmediato con su médico.
Si olvida 2 o más pastillas, debe tomar una de manera inmediata y continuar con el resto de las pastillas de manera regular. Se recomienda usar preservativo en este caso o evitar las relaciones sexuales.
Si presenta un retraso menstrual mayor de 7 días, suspender el anticonceptivo y acudir con el médico a revisión inmediata.
Algunas de las molestias principales son:
Si llegaran a ser persistentes las molestias hay que acudir con su médico.
Este tipo de anticonceptivos también se recomienda su uso hasta 5 años, sin embargo se tiene que tener cuidado ya que a la larga puede provocar alteraciones en hígado.
Siempre hay que tener en cuenta el uso de preservativo, ya que ningún otro método ofrece protección contra infecciones de transmisión sexual.
Espero haber respondido su duda y estamos al pendiente de más que tenga.