Pregunta médica

Cambio de pastillas a inyeccion anticonceptiva

Información adicional
Llevo 12 meses tomando pastillas anticonceptivas combinadas, este mes decidí cambiarme a inyección anticonceptiva. Me bajo en el dia 4 de descanso, pero en el día 8 de descanso de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility1.607 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para estar protegida, el cambio lo ha debido hacer sin brecha, es decir, con la última pastilla activa, ha debido ponerse la inyección anticonceptiva.


Por esta razón, es recomendable que utilice preservativo los 7 días siguientes al inicio de la ampolla, para evitar un embarazo.


Teniendo en cuenta lo que menciona, si es aconsejable que utilice la pastilla de emergencia en este momento, porque no se encontraba protegida con las pastillas para ese día.


La efectividad de las inyecciones es del 99.7%, si las coloca entre el día 27 y 33 de la anterior aplicación. Es ideal que lo haga a los 30 días.


Recuerde que este método anticonceptivo no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es recomendable que utilice preservativo.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.