puedo quedar embarazada si tuve relaciones un día antes de ponerme la inyección anticonceptiva? ya llevo tiempo aplicandome la inyección los 17 de cada mes.

Preguntado por Mujer de 18 años

En ese momento continuabas protegida por la inyección anticonceptiva, estas, están hechas para aplicarse cada 30 días manteniendo su efectividad. Sin embargo, debes tener en cuenta que la efectividad de las inyecciones anticonceptivas no alcanzan el 100%, es de aproximadamente del 94%, por lo que aún existe riesgo de embarazo, aunque este es muy bajo y mas si las has aplicado correctamente. En caso de embarazo o retraso menstrual mayor a 1 semana, te recomiendo realizar una prueba de embarazo. No olvides que el condón no solo previene embarazos no deseados, sino que también evita las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.