¿qué medicamento para la psoriasis tiene más toxicidad hepática, el neotigason oral 35mg diarios o metotrexato oral 10 mgsemana con 5g de ácido fólico?

El neotigason (acitretina) presenta con mayor frecuencia toxicidad hepática que el metotrexate. Se ha reportado que aproximadamente 10-25% de los pacientes que utilizan acitretina pueden presentar toxicidad hepatica, mientras que entre 1-10% de los pacientes medicados con metotrexate presentarán este efecto adverso.

Al utilizar cualquier medicamento se corre el riesgo de presentar efectos adversos, por lo que el médico debe tener en cuenta los riesgos y beneficios de cada medicamento. Recomiendo continuar los controles con su médico tratante y no modificar su terapia hasta haber sido evaluado por este.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.