COMO CURAR LA ACALASIA

Existen 2 tipos de abordaje para manejar esta patología:

  1. El no quirúrgico: basado en la utilización de medicamentos que relajen el esfinter esofagico, como, por ejemplo: bloqueadores de canales de calcio o nitratos. Otra medida no quirúrgica es la aplicación de Botox a nivel esofagico para dilatar el esfínter esofagico.
  2. El quirúrgico: hoy en día se utiliza la cirugía laparoscopica para realizar un corte de los músculos del esófago y de esta manera permitir una correcta relajación de este órgano. Esta opción suele ser la preferida para el manejo de la acalasia en pacientes jóvenes.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y determinar cuál es la mejor manera de abordar su patología.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.